Estufas Bioetanol

Si deseas saber qué son las estufas de bioetanol, cómo funcionan, sus ventajas y desventajas a la hora de sopesarlas para la compra, así como los mejores sitios en donde conseguir modelos de calidad, entonces has llegado al lugar ideal. Quédate con nosotros y lee las respuestas a tus dudas más abajo.

¿Qué es una estufa de bioetanol?

Las estufas de bioetanol son aquellas encargadas de brindar cierto nivel de calefacción en un entorno a través del combustible hallado en su nombre: el bioetanol. Este último es un alcohol, el cual a la hora de entrar en contacto con el fuego, desprende gran cantidad de calor y es capaz de servir como medio para paliar las bajas temperaturas.

Se trata de una categoría de estufas bastante distinguida del resto, pues muchas de sus características son fáciles de diferenciar. Desde su apariencia, hasta la manera en la que operan, o el tipo de calor que emanan, pueden marcar un estilo propio en la estancia donde las dispongas.

estufas bioetanol 01
[amazon box= “B079S38XXP” template=”list”]

El bioetanol o etanol es un alcohol proveniente de la fermentación de los vegetales. Se trata de un recurso natural menos ofensivo que otros mucho más conocidos como los combustibles originados del petróleo.

¿Cómo funciona la estufa de bioetanol?

La manera en la que operan las estufas de bioetanol es limpia y sencilla. Simplemente requieren del suministro constante de su combustible (el alcohol que ya te hemos mencionado), así como de una llama que puedes proporcionar desde una distancia prudente.

La combustión del bioetanol genera llamas, que desde un punto de vista estético aportan elegancia y refinamiento a las estancias. Desde una perspectiva más funcional, por otro lado, generan cierta cantidad de calor que puede servir como complemento para el sistema de calefacción principal en un hogar o espacio similar.

Esta clase de estufas no pueden cargar con el peso de un sistema de calefacción principal, pues su potencia no suele ser suficiente para caldear un hogar entero, sino áreas delimitadas.

Al momento de consumirse dichas llamas, lo mágico de esta clase de estufas es que no dejan ninguna clase de residuo posterior (cenizas, brasas, humos, etc); de la misma forma, mientras se encuentran encendidas no son motivo de preocupación porque contaminen el ambiente, puesto que el etanol no produce humo ni gases nocivos que perjudiquen la calidad del aire alrededor.

¿Estas estufas en verdad calientan?

Parte de esta pregunta ya te lo contestamos más arriba, pero para ser precisos, te lo diremos directamente: sí, si calientan, pero no con la potencia que requerirías para caldear grandes espacios o depender únicamente de esta estufa para mantener el hogar calentito.

Las estufas de bioetanol brillan más que nada como acompañamientos, brindando llamas cálidas y agradables en espacios reducidos (salones, habitaciones, cuartos de reuniones…), así como una vista elegante, pues sus diseños suelen centrarse en embellecer sus entornos.

El consumo de una estufa de bioetanol

Cabe destacar que este tipo de estufas es preferible utilizarlas de manera puntual u ocasional, pues el bioetanol resulta ser una sustancia más costosa que otros combustibles, además de que puede gastarse rápidamente si se le utiliza de manera regular.

Aproximadamente un litro de etanol se consume en 3 o 6 horas dependiendo de la intensidad de las llamas.

Ventajas e inconvenientes de las estufas de bioetanol

Ahora que conoces un poco más sobre las estufas de bioetanol, queremos destacar sus beneficios, así como sus desventajas a la hora de tenerla como un elemento útil en tus espacios más concurridos.

Ventajas

  • No contaminan. El humo y las llamas alimentadas con etanol no producen residuos como cenizas, hollín o humos nocivos que puedan afectar la salud respiratoria de las personas alrededor.
  • Instalación rápida y sencilla. Estas estufas tampoco requieren de conectarse a la corriente eléctrica, ni nada similar. Puedes ubicar el instrumento en cualquier sitio con mayor libertad que otros modelos.
  • Aportan gran elegancia y distinción a los espacios. Sus llamas son muy estéticas, así como el diseño promedio de esta clase de estufas. Harán que tus alrededores luzcan encantadores con el suave calor de las llamas como acompañante.
  • Diseños variados a gusto del consumidor. Hoy en día conseguirás en el mercado diferentes modelos de estufas con bioetanol, que pueden estar adosadas a las paredes, ubicarse en rincones, o rodarse a placer.
  • Mínimo mantenimiento. La única tarea que debes de tener en mente para mantener operativa tu estufa de bioetanol es el llenar su depósito con el combustible ya conocido cuando sea requerido.

Desventajas

  • No se recomiendan como medios de calefacción principal en un hogar. Por lo general, las estufas de bioetanol no cuentan con la potencia suficiente para caldear estancias muy espaciosas, y destacan mejor en habitaciones pequeñas o medianas.
  • El uso regular del bioetanol como combustible puede resultarte bastante caro a la hora de reabastecer.
  • Es fácil apreciar el olor del bioetanol cuando pones esta estufa en funcionamiento.

¿Dónde comprar?

Hacerte con esta clase de estufa es más sencillo de lo que parece. Diferentes tiendas departamentales cuentan en sus secciones para el hogar con modelos distinguidos que pueden brindarle a tu espacio una apariencia renovada teniendo su sola presencia.

estufas bioetanol 02
[amazon box= “B007VCYBS2″ template=”list”]
Puedes dirigirte a negocios reconocidos como El Corte Inglés, Leroy Merlin, Aki, Brico Depot e incluso consultar el catálogo virtual de Amazon.es para hallar mayor variedad con ofertas increíbles.

Aprovechamos estas sugerencias para invitarte a leer nuestras comparativas, en donde conocerás los mejores modelos de cada tienda a detalle.

Precios en general

El costo de estas estufas puede variar. Dependiendo de sus detalles, dimensiones y diseño, encontrarás las más modestas a precios que apenas superen los 40 euros, u otras realmente distinguidas e impresionantes rondando los 200 o incluso los 1000 euros.

Opiniones sobre las estufas de bioetanol

Las personas que han probado estufas de bioetanol en sus espacios y comentan al respecto, expresan claramente lo elegante, así como útiles que resultan a la hora de tener un calor extra en tus estancias mientras te reúnes junto a tus seres queridos.

Calientan rápidamente, mientras que, dependiendo del modelo, pueden engalanar la vista de manera graciosa. Sin embargo, algo en lo que la mayoría coincide es que se trata de una fuente de calor que debe usarse de vez en cuando, pues recargar las arcas con etanol llega a ser bastante costoso para algunos.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras demás secciones. Conoce más sobre el mundo de las estufas de la mano de esta página web. Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: