estufas orbis 01

Calefactores Orbis

¿Te interesan los calefactores Orbis pero requieres de información sobre sus características y beneficios? Entonces llegaste al sitio indicado, porque en esta entrada está toda la información importante sobre estos productos.

Los calefactores Orbis destacan por sus líneas simples y prácticas, que pueden armonizar en cualquier espacio donde se ubiquen. ¿Te interesa saber más? Entonces continúa leyendo para que puedas conocer mejor estos aparatos.

Tipos de calefactores Orbis

La marca Orbis cuenta con 4 tipos diferentes de calefactores: Sin ventilación, tiraje natural, tiraje balanceado, tiraje balanceado en U. Sobre el primer modelo, hay que indicar que logra transferir el calor al ambiente a través de la convección. 

Los calefactores sin ventilación fomentan su fuego usando el oxígeno del ambiente en el que se encuentran, y también expulsan el resultado de esa combustión al espacio donde están, por lo que para su utilización se recomienda la instalación de rejillas. Son ideales para livings, comedores y cocinas, y no se aconseja la colocación de estos aparatos en dormitorios y baños.  

estufas orbis 02

En cuanto a los calefactores de tiraje natural, cuentan con un canal que va al área exterior y a través del cual salen los efectos de la combustión. Usan el oxígeno del espacio donde se encuentran para su ignición, y no están recomendados para usar en baños o dormitorios. Asimismo, se aconseja la instalación de rejillas inferior de ventilación para su utilización.

Sobre los calefactores de tiraje balanceado, hay que destacar que poseen doble ventilación a la zona exterior. Una de ellas sirve para obtener el oxígeno del área externa y la otra para expeler los resultados de la combustión hacia afuera de la casa. Este tipo de calefactor puede ser instalado en cualquier espacio, incluso en dormitorios y baños.

Mientras que los calefactores de tiraje balanceado en U representan una alternativa de instalación para aquellos aparatos con potencias de entre 3000 y 5000 kcal/h y en los que el espacio donde se va a colocar no posee una pared al exterior, por lo que hay que instalar el artefacto en una pared interna. Para colocarlo se requiere de un accesorio TBU, que se encargará de transformar la ventilación en dos conductos concentrados.

¿Cuáles son las características de los calefactores Orbis?

Los calefactores de la firma Orbis destacan porque cuentan con un diseño compacto y sencillo, e incorporan encendidos piezoeléctricos así como mandos en la sección superior. De igual modo, son conocidos porque pueden ser regulados de forma sencilla y porque el mantenimiento también es fácil.

Asimismo, resaltan porque la clasificación de eficiencia energética que poseen es máxima. Además cuentan con una válvula de seguridad que permite cortar el gas del aparato en caso que se apague la llama del quemador, para de esta manera evitar que el ambiente se contamine.

También, todos los calefactores Obis poseen garantía, y también el cliente cuenta con servicio post-venta, que podrán utilizar en caso que el artefacto adquirido presente algún problema de funcionamiento.

Acerca de Orbis

Orbis es una compañía de origen Argentino que actualmente goza con un significativo mercado en el área de calefacción, equipos de cocción, así como de calentamiento de agua sanitaria, ganando terreno también en los sistemas solares.

estufas orbis 03
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema Antivuelco, Asa de Transporte, 1200 W, Blanco
Estufa de cuarzo con reflector protegido de alta brillantez; Tres niveles de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W

Está presente en Argentina, Brasil y Chile, donde los artefactos que fabrican son reconocidos por su gran calidad y rendimiento. Esta empresa fue fundada por Roberto Mertig (natural de Dresden, Alemania) en el año 1921, convirtiéndose en la compañía pionera en la fabricación de artefactos a gas en Argentina.

Durante todos estos años de operaciones, Orbis ha sabido mantener sus estándares de calidad, ofreciendo al cliente equipos confortables y seguros.

Y ya que pudiste conocer mejor los calefactores Orbis, es oportuno enterarse también de otros artefactos de este tipo, por lo que te invitamos que visites nuestras comparativas para que obtengas toda la información necesaria.

estufas baratas

Próxima entrada

Estufas baratas ...