estufa

¿Cómo limpiar una estufa de acero inoxidable?

Cuidar nuestros electrodomésticos no es solo cosa de verlos bonitos, es de mantenerlos en buen estado para evitar su deterioro. Una estufa de acero inoxidable tiene la ventaja  de estar hecha de un material resistente, pero aun así es necesario darle ciertos cuidados.

Por esta razón hemos preparado este artículo para contarte cómo hacer esta limpieza. Sigue leyendo para saber que limpiador usar o si con tan solo una esponja con jabón y agua es suficiente.

¿Qué productos puedo usar?

En un principio si solo quieres eliminar el polvo y la suciedad más superficial, necesitarás de una esponja con jabón y un pañito limpio. Pero si lo que deseas es eliminar cualquier rastro de impureza, gérmenes o bacterias, deberás ser un poco más agresivo.

Rebajas
Fuegonet 231017 Limpia estufas, Transparente, 27 x 11 x 6 cm
Fuegonet 231017 Limpia estufas, Transparente, 27 x 11 x 6 cm
Alto poder desengrasante; Ideal para estufas, inserts, cocinas, hornos; Efecto espuma, boquilla ajustable con 3 posiciones
7,96 EUR

En estos casos lo ideal, es tener a la mano los productos adecuados, es decir los que están hechos específicamente para limpiar el acero inoxidable. Los puedes encontrar en la sección de productos de limpieza de tu tienda o supermercado favorito.

Pero además de la necesaria limpieza, es ideal que apliques un producto que pula el acero inoxidable, así quedará reluciente.

Para que tu estufa quede en perfectas condiciones, es recomendable que la aplicación de los productos  se haga de forma delicada, pero con la fuerza necesaria para acabar con el sucio.

¿Cómo limpiar la grasa del acero inoxidable?

En nuestras cocinas es casi inevitable que se acumule la grasa, no importa que tan maniáticos de la limpieza seamos, siempre habrá un poco de grasa en algún lugar, especialmente la estufa porque usamos a diario.

Y es que la grasa es un elemento indeseable, tiene mal olor, se ve mal, y atrae cualquier tipo de bacterias y gérmenes. Por eso es tan importante que tratemos de minimizar su presencia, pero ¿cómo lo hacemos? Te diremos la mejor manera de eliminarla.

Una manera efectiva de eliminar la grasa es el agua caliente, pues tiene el poder de suavizarla y eso hace que retirarla sea más sencillo. También puedes optar por un jabón potente, ya que cuando la grasa se seca se endurece y es más complicado eliminarla.

Pero si aún te quedan dudas de cómo remover la grasa de tu estufa de acero inoxidable y otros utensilios, lee los tips que te dejamos a continuación:

  • Ataca la grasa antes que se seque y se endurezca, de este modo será más fácil limpiarlo y requerirá mucho menos esfuerzo. Será sencillo con una mezcla de agua y jabón, deja remojar unos minutos.
  • Con un paño o esponja suave limpia en dirección de las líneas, y podrás eliminar las impurezas que allí puedan incrustarse. Además de evitar rayones en tu estufa.
  • Enjuaga con un paño húmedo y luego con uno seco quita el agua que sobre

Si la grasa se resiste a este tratamiento puedes probar, con una mezcla de agua caliente con jabón, en lugar de un paño o esponja, vas a usar un cepillo de nailon (o un cepillo de dientes que hayas descartado), que es lo suficientemente suave como para no dañar el acero, pero fuerte con la grasa.

El acero inoxidable está hecho de una aleación de metal y otros elementos afines al oxígeno, que evitan su corrosión

Otro método que puedes utilizar -y tal vez tu abuelita o tu mamá te dieron este truco- es combinar a partes iguales agua y bicarbonato de sodio. Para formar una solución pastosa. El efecto del bicarbonato de sodio ablandará la grasa, no importa que tan fuerte sea.

Deja esa mezcla por unos 15 minutos y verás cómo pasado el tiempo será cosa de pasar un cepillo de cerdas suaves por la superficie será lo único que tendrás que hacer para deshacerte de ella.

¿Cómo evitar daños en mi estufa de acero inoxidable por suciedad?

Es muy importante darles un cuidado diario a todos nuestros implementos, ya que la suciedad que se acumula puede dañar la capa protectora del acero y con esto hacerla vulnerable al óxido u otros elementos dañinos.

A diario deberás pasar al menos un paño húmedo por la superficie de tu estufa, especialmente luego de hacer la comida. Así no se acumula el polvo y el sucio. Al hacer esta limpieza, usa paños suaves, de modo que no rayen la estufa.

El acero inoxidable es resistente a la humedad y la proliferación de bacterias, por ello es tan usado en estufas y utensilios de cocina

Ten especial cuidado con la sal, pues aunque sea comestible y la usemos para cocinar, si cae en la estufa y no se limpia de manera adecuada, puede dañar el sello protector de tu cocina.

¿Te ha gustado la información? ¡Comparte en tus redes sociales!

estufa coppel

Próxima entrada

Las mejores estufas de Coppel ...