Estufa entrada destacada

¿Cuánto consume estufa eléctrica?

¿Piensas comprar una estufa eléctrica o ya tienes y te has llevado una sorpresa al llegar la factura de luz? No importa el motivo, aquí te diremos cuánto consume una estufa eléctrica, sin duda tus dudas se resolverán, y ya veremos si luego de armar tu presupuesto te decides de una vez por todas a comprar una estufa.

¿Cómo calcular cuánto consume una estufa eléctrica?

En el mercado encontrarás diferentes tipos de estufas, cada una con un consumo diferentes. No obstante, el gasto energético dependerá, además, de factores como la temperatura ambiental, tamaño de la estancia a calentar, tipo de estufa, la potencia de la misma, entre otros.

Conocer el consumo en Vatios “Watios (W)” o “kilowatts (KW)” es bastante fácil, solo debes multiplicar el valor que te da el fabricante, por el número de horas que tendrás funcionando el equipo de calefacción. 

Es decir que, si tu estufa tiene una potencia máxima de 1200 Watts, esto sería 1.2 KW/h. Si durante el día enciendes la estufa 5 horas, debes multiplicar 1.2 * 5, lo que resulta en un consumo de 6 KW/h. Por último, dicho valor lo debes multiplicar por el coste del kW.

Rebajas
Siemens iQ300 Placa de Inducción, Negro, 60 cm
Innovadora tecnología de inducción: más rápida, más precisa, más limpia, más segura
500,42 EUR

Sin embargo, no todos los tipos de estufas eléctricas son capaces de transformar la potencia completa en calor. Por ejemplo, las estufas de pellets, solo tienen consumo energético al encenderse, debido al uso de una resistencia eléctrica. De igual forma, otros tipos de estufas tienen sus características propias, lo que puede variar el consumo.

¿Qué estufa eléctrica consume más?

El consumo eléctrico dependerá entre otros factores, del tipo de estufa y modelo que escojas, por eso te mostramos algunos tipos de estufa para que evalúes cual consume más y cual te conviene elegir.

Estufas eléctricas de turbo calentador

Este tipo de estufas son utilizadas comúnmente en exteriores y suelen combinarse con gas. Son estufas que gastan bastante, ya que, al estar en el exterior, requieren más energía para calentar.

Estufas eléctricas de cuarzo

En general son el tipo de estufa más sencillo y de menor tamaño, estas transforman prácticamente toda la energía en calor.

imagen: estufa de cuarzo

Estufas de halógeno

Este tipo de estufas emite calor utilizando radiación. Es un tipo de estufa muy seguro, pero el consumo es un poco mayor que el de las estufas eléctricas de cuarzo, no obstante, la eficiencia en el calentamiento de estancias más grandes es mejor.

imagen: estufa de halógeno

Estufas de aceite

Este tipo de estufas es considerado como estufas eléctricas de menor consumo, ya que al apagarse el aceite se mantiene caliente y permiten conservar la temperatura de la estancia. También son consideradas como estufas eléctricas baratas y su mantenimiento es más sencillo.

imagen: estufa de aceite

Estufas de pellets

A pesar de que no son estufas eléctricas como tal, el encendido inicial es realizado gracias a una resistencia eléctrica, por lo que evidentemente el consumo de electricidad es bastante bajo, pero queda sacar el gasto en pellets, que suelen ser más bajo que el coste por KW.

Ya que sabes como calcular el consumo de tu estufa puedes escoger el equipo indicado según tus necesidades. Por lo que te invitamos a visitar nuestras comparativas, en donde reunimos las mejores estufas de bajo consumo y con mejor relación calidad-precio. ¡Acompáñanos!

estufa

Próxima entrada

¿Cómo limpiar una estufa de acero inoxidable? ...