Sea que necesites una estufa de mesa para tu cocina, o un calefactor con características que puedas colocar sobre una mesa o repisa, te ayudaremos a encontrarla, dándote la mejor información y además mostrándote los mejores modelos actuales.
¿Qué es una estufa de mesa?
Estamos hablando de una estufa que puedas colocar sobre una mesa, pero no es tan simple, en primer lugar los debemos diferenciar, porque existen diferentes tipos y cada uno tiene una tarea muy específica.
Sigue leyendo para que conozcas los diferentes tipos que hemos encontrado.
Estufa de mesa camilla
Es una mesa hecha especialmente para colocar una pequeña estufa o calefactor circular en la parte baja. La misma se puede cubrir con un mantel o faldas de tela gruesa.
Su función es ayudarte a mantener tus piernas y pies tibios mientras te encuentras trabajando o simplemente conversando. La tela gruesa por su parte, mantiene el calor en el interior de la mesa.
La familia solía reunirse alrededor de ella para bordar, compartirr, o escuchar la radio
Era la mejor manera de mantener a la familia alejada de las bajas temperaturas antes de que comenzaran a comercializarse los sistemas de calefacción central. Hoy en día siguen siendo muy populares como un complemento a los otros tipos sistemas de calefacción.
Al utilizarla se debe tener sumo cuidado de no acercar mucho las piernas a la estufa, pues pueden ocurrir pequeñas quemaduras, que si bien pueden ser leves, llega a ser muy molesto e incómodo.
Estufa de mesa para calefacción
En este caso estamos hablando de una estufa portátil o pequeña, que se puede colocar sobre una mesa o repisa. Por lo general no son aptas para grandes habitaciones, suelen ser eléctricas o de cerámica
Son excelentes para lugares pequeños, para que lo coloques al lado del sofá donde te sientas a leer un libro o ver la televisión un rato. Pueden ser eléctricas, de cerámica e incluso decorativas.
Estufa de mesa para cocinar
Son en realidad pequeñas cocinas que no incluyen el horno, pero no son los topes de cocina, pues ellos vienen especialmente para ser empotrados en una encimera.
Es usual que los modelos que encontremos sean cocinas de gas o eléctricas, de 2 a 4 hornillas para las ollas.
Las familias suelen darle un uso especial, por ejemplo si ha fallado la electricidad utilizan su pequeña estufa de gas. O al contrario, si utilizas una cocina de gas de manera cotidiana y te has quedado sin combustible, la mejor opción es tener a la mano una estufa eléctrica.