Estufas De Parafina

Si deseas conocer lo más importante sobre las estufas de parafina, has llegado al sitio ideal. Aquí descubrirás qué son, decidirás si son el medio que necesitas para calentarte en tus espacios, aprenderás sus pros y contras, así como te enterarás del mejor sitio donde comprar un modelo de calidad. ¡Solo sigue leyendo!

¿Qué son las estufas de parafina?

Un medio de calefacción que no necesariamente requiere de electricidad, ni de gas, es la estufa de parafina. Se trata de una herramienta para mantener calientes los ambientes ventilados, como habitaciones abiertas, salones despejados, talleres o patios, e incluso en el exterior.

Su funcionamiento se basa en emitir calor con base en la combustión resultante de la parafina frente a una llama. Este combustible se consigue fácilmente en el mercado actual, por lo que hacerte con una estufa de parafina puede resultarte una opción razonable si no deseas lidiar con medios eléctricos o de gas en particular.

¿Las estufas de parafina son tóxicas?

Lo cierto es que respondiendo a esta interrogante, pueden llegar a generar cambios negativos en la calidad del aire, pues la combustión de la parafina genera gases que en altas concentraciones se vuelven nocivos (entre ellos, el conocido CO2 que siempre hay que mantener bajo control).

estufas de parafina 01
[amazon box= “B01LZVDDKT” template=”list”]
Sin embargo, esto no implica que una estufa de parafina sea per se un agente tóxico dentro de tu hogar. Simplemente debes de tomar medidas cautelares tan fáciles como mantener los espacios aireados y evitar que la estufa opere dentro de zonas cerradas por completo.

Incluso los modelos más modernos hoy en día cuentan con sistemas de seguridad que previenen accidentes, apagando el aparato en caso de censar concentraciones de gases indebidas.

Ventajas

  • A diferencia de las estufas con paneles eléctricos, estas emiten un calor que muchos perciben más agradable.
  • Algunos modelos no requieren de conexión eléctrica para funcionar, lo que te permitirá llevarla a cualquier sitio sin limitación alguna.
  • Los diseños son compactos, resistentes y fáciles de transportar, para mejorar la experiencia de uso.
  • Cuentan con medidas de protección, como sistemas anti vuelcos que apagan la estufa al percibir caídas o inclinaciones repentinas, así como censor de CO2.
  • Todos los modelos recomendados cuentan con las normativas esenciales para garantizar un funcionamiento sano.
  • Podrás encontrar opciones con diferentes precios a elegir en caso de que tu presupuesto esté algo limitado.

Desventajas

  • Al funcionar con combustible, emiten gases nocivos y por ende, no se pueden utilizar en lugares cerrados.
  • No se recomienda usarlos como medios de calefacción principales para un hogar o residencia.
  • Aunque cuenten con medidas de seguridad, es preferible no dejar niños o mascotas sin supervisión cerca de estos aparatos.

¿Dónde comprar una estufa de parafina buena y barata?

Algunas tiendas departamentales tienen dentro de su inventario modelos de estufas de parafina disponibles. Sin embargo, nuestra sugerencia más fuerte es que vayas a la página web Amazon.es y veas la cantidad de opciones que tienen para ti respecto a esta clase de estufa.

Dentro de su catálogo hallarás ofertas más atractivas que en cualquier otra tienda, así sea física. Además, recibirás el producto en casa, sin que debas salir afuera a hacer ningún retiro. Todo lo puedes gestionar desde cualquier dispositivo inteligente que tengas a la mano.

Incluso puedes adelantar tu trabajo y leer cuáles son las mejores estufas del mercado visitando nuestra sección de comparativas, ¿a qué esperas?

Opiniones sobre las estufas de parafina

Muchas personas han dejado sus impresiones en internet sobre su experiencia usando estufas de parafina a la hora de combatir el frío. De manera general, coinciden en que son elementos útiles, pues calientan de manera rápida tras encenderse, son fáciles de transportar, así como de usar en ambientes variados: habitaciones amplias, talleres, garajes, etc.

estufas de parafina 03

Algo importante de señalar, sin embargo, es que los modelos pueden desprender olores productos de la parafina al consumirse. Como bien se sabe, en estas estufas es importante mantener los espacios abiertos y ventilados. Para calentar, con un funcionamiento sencillo y sin complicaciones, resultan ideales.

Te invitamos a seguir leyendo nuestra página web, en donde seguirás aprendiendo sobre las estufas en general. Si te gustó la información o te pareció útil, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: