estufas baratas

Estufas baratas

No confundas barato con mala calidad porque no necesariamente debe estar ligado un término con otro. Es por ello que te enseñaremos a diferenciar las mejores estufas baratas de las que tienen baja calidad.

estufas baratas 02
Cocina de gas butano/natural HVG CGI, 5 quemadores, Horno, acabado Inox
(ENTREGA A PIE DE CALLE (No se sirve a las islas Baleares y Canarias)*****

Porque es posible encontrar equipos asequibles que no necesariamente su calidad y rendimiento sean pésimos. ¿Te interesa el tema? Entonces continúa leyendo para que puedas adquirir la mejor estufa barata.

¿Qué factores considerar para comprar estufas baratas y de calidad?

En el mercado encontrarás variedad de modelos de estufas baratas que no sirven ni para decorar una estancia, es por ello que debes prestar atención a las siguientes indicaciones para que puedas elegir un producto que realmente sea asequible y de gran rendimiento.

  • Potencia de la estufa: Es necesario conocer la capacidad que tiene la estufa para producir calor y que no debas gastar tanto en el consumo de energía, porque generalmente mientras más potencia posee una estufa, entonces necesita más combustible o consume más electricidad. Una potencia de 10 kW es suficiente para calentar un área de 80 metros2.
  • Espacio donde estará ubicada: De igual manera, es importante determinar el lugar dónde se colocará la estufa, porque si la habitación es cálida, entonces se necesitará menos tiempo para utilizar el aparato, pero, si por el contrario es un lugar frío, significa que hay que ajustar el rendimiento de la estufa.
  • Sistema de ventilación: También es primordial que el lugar donde vayas a colocar la estufa cuente con un buen sistema de ventilación, para así evitar posible acumulación de humo o incendios.

 ¿Qué tipo de estufa barata elegir?

Si buscas rendimiento y economía, definitivamente debes posar tu atención en las estufas de leña, que representan una excelente opción de compra, en la que podrás ahorrar dinero al adquirirla y también al utilizarla.

Las estufas de leña funcionan con combustibles renovables, por lo que no tendrás que realizar mayores gastos porque con tener leña de poda bastará. Asimismo, ofrecen ese aspecto de ambiente hogareño que tanto deseas. Este tipo de estufa solo requiere de una conexión al exterior que permita la salida del humo.

Ahora, si quieres equipos más económicos, está la opción de las estufas de cuarzo, que son portátiles y compactas y sirven para emplearlas en espacios más pequeños o para sentarse cerca de ellas y así recibir el calor. No son tan efectivas como las de leña, pero cumplen su función.

También está la alternativa de las estufas pellets, que tardan un poco más de calentar al principio pero que por utilizar materiales de origen vegetal, las convierten en equipos que gastan menos en combustible.

¿Qué marcas reconocidas fabrican estufas baratas?

Podrás encontrar marcas como Orbegozo, Rowenta, Clatronic, Klarstein, DeLonghi, Thermic Dinamics, y Taurus fabricando estufas eléctricas de bajo coste y gran rendimiento.

estufas baratas 03

Además, otras firmas como Carbel, Rocal, Hergom y Bronpi son las más reconocidas en la comercialización de estufas de leña, mientras que en las pellets hallarás las marcas Ecoforest, Lacunza, Edilkamin y Bronpi.

En cuanto a las estufas de gas baratas, son las marcas Orbegozo y Delonghi las que marcan la pauta, dejando a las firmas Webber, Qlima y Kayami apoderarse del mercado de las estufas de parafina.

Y ahora que ya conoces sobre las estufas baratas, te invitamos a que visites nuestra sección de comparativas para que puedas observar otros modelos de estufas.

estufa garrafera 03

Próxima entrada

Estufas garraferas de Easy ...