Evacalor Rita

Nuestra puntuación:

Estufa de pellets Evacalor Rita, capaz de calentar una habitación de hasta 200 m2, su consumo eléctrico es bajo.

Pros
  • Puede calentar hasta 200m2
  • Clasificación energética A+
Contras
  • Es una estufa que debe quedar fija
  • No se puede canalizar el calor a más estancias
Ver en Amazon

Review

Te presentamos la estufa de pellets Evacalor Rita, su novedoso sistema de combustible de biomasa sólida, hace de ella una de las menos contaminantes en la actualidad.

Si necesitas una estufa, pero quieres que tu consumo eléctrico se mantenga en el rango más bajo posible, sigue leyendo porque es probable que esta sea el calefactor que necesitas.

Tipo de combustible que utiliza la estufa Evacalor Rita

Utiliza pellets como combustible, esto quiere decir que no generarás un consumo excesivo de energía, pues es muy bajo su gasto de electricidad, tampoco significa desembolsos por gas, pues no lo necesita.

Certificado EcoDesing 2020 de la estufa Evacalor Rita
Camp Chef Sistema de Cocina Modular Explorer Serie EX-60LW, con 2 quemadores, Color Negro
Viene con regulador y manguera de 0,91 metro para su uso con tanque de propano a granel.; Área de cocción 35,5 x 81,2 cm, compatible con accesorios de llama azul de 35,5 cm.

Las pellas provienen de los desechos de la madera, eso que se pensaba que no tenía más usos, como el aserrín. El ser humano en medio de su inventiva ha logrado idear una manera de darle la mayor cantidad de utilidad posible a cada pedazo de madera.

Se conoce también como biomasa sólida, y se crea tomando las virutas de madera y aserrín y conglomerándola con un compuesto especial, derivado también de los árboles. Se queman rápidamente y son capaces de generar el calor necesario sin mayores esperas.

Superficie capaz de calentar de la estufa Evacalor Rita

Al ser una estufa de este tipo, tiene una gran capacidad de calentar habitaciones de gran tamaño. Puede llegar a ambientar un lugar de 140 a 200 m2. Es por ello que a pesar de su gran tamaño y peso, es uno de los modelos actuales más eficientes y populares.

En su depósito se pueden almacenar 13 kilogramos de pellas para su futura combustión, mientras que quema alrededor de 2 Kg/ h.

En la tabla de clasificación energética, es un electrodoméstico A+.

Se recomienda tenerla a una distancia mínima de las paredes inflamables de: 25 cm a los lados, 10 cm de la parte posterior, y de la parte frontal alejarla al menos 100 cm.

¿Cuáles son las funciones esta estufa?

Entre sus funciones se encuentra el apagado automático, ventilación forzada, cuenta también con 5 niveles de potencia que puedes usar para generar calor.

Posee un cajón de cenizas, para que las recuperes y puedas desecharlas con mayor facilidad y además un control a distancia de seguridad para evitar accidentes.

¿Qué hace especial a la estufa Evacalor Rita?

Se trata de un artefacto moderno, que se adapta a las necesidades del ser humano en el mundo actual, que busca preservar el planeta bajo acciones responsables.

Clasificiación ambiental 5 estrellas Evacalor Rita

Esta estufa tiene un certificado de EcoDesing 2020, es decir, que los métodos de calefacción que utiliza y el diseño son calificados como autosustentable, que emite muy pocos gases que contaminan. Igualmente tiene en su haber 5 estrellas de clasificación ambiental.

Esta estufa de pellets es para ti si… Estas buscando un calefactor que sea eficiente y además sea amigable con el medio ambiente. 

Dudas frecuentes

¿Dónde va la salida de humos?
Tiene salida de humo por la parte superior y trasera.
¿Qué combustible utiliza?
Utiliza pellets como combustible.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.