Estufas Exteriores

Conoce las mejores formas para elegir una estufa de exterior adecuada a tus necesidades. Qué debes tomar en cuenta, cómo puedes encenderlas de manera segura, sus pros, contras, así como los mejores sitios donde comprar marcas de calidad y las opiniones del público. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir una buena estufa de exterior?

Las estufas de exteriores son utensilios muy convenientes cuando deseas pasar tiempo de esparcimiento grato en zonas al aire libre sin temer por el frío que pueda hacer. Para quienes aman compartir con sus personas queridas en sus patios o en la intemperie, tener una estufa de exterior puede ser el elemento clave para hacer de ese momento uno inolvidable de forma positiva.

estufas exterior 01

No solo las familias se benefician, sino también los comercios. ¿Te parece imposible descartar la idea de tomar un café en una terraza o una cafetería al aire libre así estés en las temporadas donde el frío comienza a notarse? Puedes ofrecerle a tus clientes la experiencia cálida de una estufa de exterior que los amparará de las bajas temperaturas.

Por eso creemos importante el que puedas elegir sin dificultades la estufa de exterior indicada para ti y tu espacio. De esta manera, queremos compartirte los puntos fundamentales a tener en cuenta antes de decidir cuál será el modelo escogido para tu uso particular o comercial.

1. Sistema de funcionamiento conveniente

Lo primero y principal, es que decidas si tu estufa de exterior funcionará a gas o mediante electricidad. La diferencia entre ambos tipos no solamente radica en su nivel de versatilidad, sino también de la capacidad calorífica implícita en cada uno.

Si quieres caldear áreas grandes, de manera adecuada y directa, es preferible optar por las estufas de exterior de gas. Por otro lado, en sitios más cerrados o estrechos, para patios familiares donde no se ocupe demasiado espacio, recomendamos considerar las estufas de exterior eléctricas.

2. Escoge la potencia adecuada

Aunado a la clase de estufa, también es importante que escojas un modelo cuya potencia en vatios resulte adecuada para poder calentar la cantidad de espacio que requieras. Las estufas de exterior en general vienen con capacidades mayores que las que usas dentro de los hogares.

Sin embargo, entre modelos varían, pues unos se adaptan mejor a ambientes frescos y otros para combatir temporales donde el frío es bastante notorio. Toma en cuenta la extensión del lugar en donde usarás tu estufa, así como la temperatura contra la cual tendrá que lidiar, para que de esta manera elijas una potencia acorde, incapaz de quedarse corta a la hora de calentar.

3. Materiales resistentes

Ya que estarás utilizando una estufa de exterior, resulta una materia de relevancia el escoger materiales que perduren en el tiempo, así como puedan soportar la exposición continua a la intemperie. Lo más recomendable es que optes por las estufas hechas en metales como el acero inoxidable o cualquier otro metal tratado para prevenir la oxidación al entrar en contacto con la humedad. De preferencia impermeables.

4. Seguridad garantizada

Otro tema que jamás debes de pasar por alto, es el sistema de seguridad con el cual la estufa venga equipada. Es preferible que poseas un dispositivo capaz de evitar accidentes lamentables, a disponer de uno que acabe arruinando lo que pudiera ser una velada de ensueño.

Así que infórmate bien sobre las tecnologías más recientes en materia de seguridad. Actualmente, existen estufas de exteriores con sistemas anti vuelco, que apagan la llama o la actividad del aparato al detectar una inclinación indebida en la estructura del modelo.

De la misma forma, otras que funcionan a gas integran la capacidad de notar cuándo la llama se apaga o el gas se apaga, para desconectar la estufa de inmediato y así evitar fugas nocivas o accidentes lamentables.

Asegúrate de que tu estufa de exterior tenga todos estos sistemas operativos antes de comprarla.

Tamaño adecuado

Vale, la potencia y el tipo de funcionamiento tienen gran peso a la hora de saber la intensidad del calor que emana la estufa, ¿pero por eso debes dejar de lado el tamaño? Por supuesto que no. Y es que sus medidas también van a influir en que el calor se transmita con la intensidad que necesitas o no.

Mientras más grande sea la estufa, mayor potencia necesitará para distribuir el calor de manera uniforme. De la misma manera, sus dimensiones deben adecuarse al entorno en donde se encontrará operando.

Podrás encontrar en el mercado estufas con formas variadas: de setas, como lámparas de pie, en forma piramidal, e incluso colgantes desde el techo adoptando la silueta de los conocidos ventiladores de este estilo.

¿Cómo encender una estufa de exterior?

En el pasado, tratar con instrumentos de calefacción podía llegar a ser un verdadero reto, pues implicaba que tuvieras un rango de exposición al fuego considerable que pudiera ocasionar quemaduras lamentables.

Esta visión quedó atrás, sin embargo, con la salida de las estufas convencionales de hoy en día, las cuales integran sistemas de encendido mucho más seguros y automáticos para evitar cualquier contacto con la fuente de calor.

A nivel general, es preferible que elijas aquellas estufas de exteriores con encendido piezo eléctrico o a través de botones tanto en el caso de las que funcionan a gas o las eléctricas. Nada de acercarte al combustible para encenderla y tú recibir quemaduras en el proceso.

Ventajas de las estufas de exteriores

En definitiva, optar por una estufa de exterior no es mala idea una vez te empapas de la información necesaria para dar con el modelo adecuado a tus necesidades. Son muchos beneficios los que obtienes de este implemento, y nosotros te mencionaremos los más importantes.

  • Te ayudarán a disfrutar de tus espacios al aire libre sin importar la época del año en la que te encuentres.
  • Puedes conseguir modelos que consuman la cantidad justa de energía que te permitas costear.
  • No importa el sitio en donde requieras su ayuda, pues al tener diferentes diseños y modelos, tendrás a tu disposición el más adecuado.
  • Son fáciles de encender, apagar y configurar.
  • Cuentan en su mayoría con sistemas de seguridad que previenen accidentes.
  • Verás en el mercado modelos adecuados para diferentes situaciones: sea para espacios pequeños, amplios, comercios, terrazas, etc.

Desventajas

  • El precio de estas estufas suele ser mayor al de otras categorías, debido a su capacidad, configuración y recursos invertidos.
  • Si no eliges bien, puedes quedar con una estufa cuyo consumo supere tu presupuesto o resulte bastante caro con el pasar del tiempo.

¿Dónde comprar estufas de exteriores baratas?

Muchas tiendas departamentales están dotadas con diferentes modelos de estufas de exteriores. No tendrás que preocuparte por su calidad, pues la mayoría cuenta con marcas reconocidas así como servicio de atención post venta para responder ante cualquier inconveniente.

estufas exterior 02
[amazon box= “B00EF9MHAI” template=”list”]
Dentro de las más destacas te podemos mencionar: Leroy Merlin, Bricomart, Aki, Brico Depot, LIDL, Carrefour, así como también los modelos originales de IKEA. ¿Quieres opciones más baratas que las de estas tiendas? Entonces tu parada debe ser en la página web Amazon.es, donde hallarás precios menos demandantes con la misma calidad garantizada.

Te invitamos a leer nuestra sección de comparativas, en donde hallarás los mejores modelos de cada tienda con toda su información desvelada. ¡No te lo pierdas!

Opiniones sobre las estufas de exteriores

Las personas que han tenido oportunidad de probar en sus negocios u hogares las estufas de exteriores, comentan que son recursos muy útiles y prácticos a la hora de mantener una temperatura agradable alrededor durante los tiempos de frío.

Sin embargo, es de gran importancia, como ya hemos dicho antes, que determines bien el tipo de estufa que necesitarás tomando en cuenta las condiciones de tu entorno, para así no elegir un modelo que se quede corto a la hora de calentar.

¡Revisa nuestras otras secciones para que sigas aprendiendo sobre el mundo de las estufas y comparte esta información si te pareció útil!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: