Estufas Halógenas

Descubre toda la información necesaria para conocer al detalle las estufas halógenas. Qué son, cómo funcionan, pros, contras, mejores sitios donde comprar, así como precios generales y más te esperan abajo. ¡Decide si es la estufa que necesitas estando bien enterado!

¿Qué es la estufa halógena? Conoce su funcionamiento

Una estufa halógena es un electrodoméstico que utiliza la energía eléctrica para irradiar calor en una zona determinada, a través de una resistencia capaz de calentarse a altas temperaturas y a su vez, transmitir el calor en los espacios cercanos.

Las estufas halógenas carecen de un ventilador, pues la manera en la que caldean sus entornos no requiere de aire caliente. Tal como sucede con el sol, o cualquier fuente de calor radiante, transmiten diferentes rangos de ondas electromagnéticas directamente al espacio y esto es suficiente para subir la temperatura en sus alrededores.

estufa halogena 2

Asimismo, las estufas halógenas son una fuente de calor limpia, ya que su trabajo no deja como resultado ninguna clase de desechos en forma de gas o brasas. Ciertamente solo requieren de electricidad para funcionar, teniendo un consumo que variará dependiendo de su potencia.

AÑADIR IMAGEN: MODELO DEL PRODUCTO

Ventajas y desventajas de tener una estufa halógena

A continuación, te mencionaremos todos los beneficios que podrás obtener si te decides por las estufas halógenas como medio de calefacción, así como también las observaciones más importantes de tener en cuenta para decidir si es tu mejor elección.

Ventajas de las estufas halógenas

  • Son ideales para las personas sensibles al polvo, pues no emiten aire para calentar, ni alborotan las partículas de ácaro en las habitaciones mientras funcionan.
  • Resultan seguras, ya que cuentan con una rejilla aislante del calor que separa la resistencia de cualquier posible contacto accidental. De la misma forma, integran en su mayoría un sistema que apaga la máquina en cuanto esta detecta alguna inclinación o volcamiento.
  • Gran parte de sus modelos tienen diferentes niveles de potencia para que puedas configurar tu estufa halógena a la capacidad justa y necesaria (lo cual además te ayudará a ahorrarte unos cuantos euros en el consumo eléctrico).
  • Tardan poco en empezar a calentar, y tras su apagado disipan la energía radiante de la resistencia con rapidez.
  • Pueden utilizarse en habitaciones e incluso en espacios exteriores.
  • Vienen en diferentes tamaños, formas, y pesos, siendo en su mayoría ligeros de transportar, así como fáciles de acomodar en cualquier ambiente.
  • Dependiendo del modelo y de sus prestaciones, puedes adquirir una a un precio razonable.

Desventajas de las estufas halógenas

  • Debido a que las estufas halógenas transmiten calor por radiación, su área de acción suele ser bastante corta. Es un utensilio recomendado más que todo para habitaciones pequeñas (generalmente de 10 m² o menos).
  • De la misma forma, en una estufa halógena el calor se transmite en un solo sentido y puede dejar desatendidos ciertos rincones del entorno. Esto lo solucionan los modelos modernos que incluyen un oscilador para dirigir el calor a diferentes partes.
  • Los modelos más potentes también son los que implican una mayor demanda de energía eléctrica.

¿Dónde comprar estufas halógenas de calidad?

Hacerte con una estufa halógena es bastante sencillo, pues diferentes tiendas departamentales tienen dentro de sus inventarios modelos de este tipo de electrodomésticos. Lo mejor es que ofrecen modelos de marcas confiables con buena reputación.

Chimenea halogena
[amazon box= “B075MN8LKB” template=”list”]
Puedes pasearte por Carrefour, Media Markt, El Corte Inglés, Hipercor y Worten para conocer sus propuestas a la hora de brindarle calor a tus espacios con una estufa halógena. O, si deseas una alternativa mucho más cómoda, también es factible visitar la página de Amazon.es, en donde también encontrarás variedad de estufas halógenas de todas las categorías.

Las ventajas de Amazon por encima de las otras tiendas es su facilidad de ofrecer utensilios de todo tipo, a un precio mucho menor que el que consigues en negocios físicos. Además, recibes tus compras en la puerta de tu casa, con la disponibilidad de un servicio post venta atento ante cualquier posible inconveniente que surja.

Si deseas saber cuáles son los mejores modelos de cada una de las tiendas que mencionamos, no puedes perderte nuestra sección de comparativas, en donde conocerás todo sobre ellas al detalle.

Precios

Optar por una estufa halógena además de ser una opción más limpia, puede resultar también una alternativa económica. Si hablamos de los modelos comerciales, podrás encontrar presentaciones cuyos precios irán desde los 18 euros hasta los 350 euros.

Te invitamos a seguir conociendo más sobre el mundo de las estufas leyendo nuestras otras secciones. Y si te ha gustado el contenido, o te pareció útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: