Estufas Llama Azul

Las estufas de llama azul no solo son los modelos más clásicos, sino los que se adecúan mejor a cierto tipo de ambiente en especial. Si quieres conocer qué son, cómo encenderlas, qué beneficios te pueden dar, así como los sitios en donde conseguir los mejores modelos, sigue leyendo más adelante.

¿Qué son las estufas de llama azul?

Entendemos a las estufas de llama azul como el medio de calefacción más tradicional en el mundo de las estufas en general. Estas, para poder generar calor, se valen de la combustión de gas butano o propano, lo cual resulta en la generación del característico fuego azul de este tipo de proceso.

La llama resultante se encarga de calentar el aire que circula a su alrededor, y dicho aire, al pasar por el resto de ambientes cercanos, se encarga de aumentar la temperatura de la habitación donde se encuentra.

Estufas llamita azul

El proceso que utilizan estas estufas para calentar es el de convección.

No solo son el tipo de estufas más conocidas y clásicas, sino que también, gracias a la tecnología y la modernización, se han convertido en una opción igual de segura, así como versátil a la hora de combatir el invierno. No te pierdas otros detalles relacionados con este producto leyendo más abajo.

¿Cómo encender una estufa de llama azul?

Bien, es posible que al escuchar las palabras “llama azul”, pienses en algo parecido a un fogón u hornilla de cocina en donde tendrás que acercar las manos junto a una cerilla para poder encender tu estufa, ¿lo pensaste? Pues entonces te agradará saber que para encender una estufa de llama azul no hace falta ningún tipo de contacto con el gas o la cámara de combustión.

Esto se lo podemos agradecer, nuevamente, a la tecnología, la cual nos ha dotado de estufas cuyo sistema de encendido se limita a una sola acción: el girar una manilla muy práctica para hacer magia y prender las llamas.

Conocemos este método como “encendido piezoeléctrico” y hoy en día es prácticamente la regla en los modelos de estufas de llama azul en el mercado. No tendrás que preocuparte por posibles quemaduras u otros peligros.

¿Qué es mejor: una estufa de llama azul o una catalítica?

Si te has hecho alguna vez esta pregunta, y ahora es importante para decidir si comprar o no una de estas dos estufas, entonces has de saber una cosa: el que un tipo sea mejor que otro dependerá directamente del lugar en donde deseas utilizar la estufa.

¿Por qué? Debido a la dirección desde la cual se propaga el calor. No es la misma en las estufas de llama azul y las catalíticas. Para empezar, las primeras suelen transmitir el calor de forma predominante hacia arriba, esto con el propósito de ambientar estancias medianas o grandes.

La segunda, por otro lado, dirige el calor en línea recta, así que se adecúa mejor a espacios más reducidos en donde el contacto cercano con la estufa hasta el punto seguro resulta elemental para mantenerte calentito.

Ya lo sabes. ¿Estufa para un salón o una habitación grande? Elige la de llama azul. ¿La quieres para tu habitación, el baño u otro espacio chico? Es preferible la catalítica.

¿Dónde comprar?

Encontrar modelos de esta estufa de buena calidad, a precios asequibles no es una tarea digna de una película de Misión Imposible. En realidad, puedes conseguir modelos razonables y con buena reputación gracias a un rendimiento óptimo en tiendas departamentales conocidas: El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Hipercor, Alcampo e incluso desde la página web Amazon.es.

Estufa llama azul
[amazon box= “B008BH9KEG” template=”list”]
Recuerda que esta última te facilita las cosas pues podrás comprar desde tu hogar, usando tan solo un teléfono móvil u otro dispositivo inteligente. El servicio post venta de Amazon está atento ante cualquier inconveniente una vez hecha la compra, para que estés seguro y respaldado en todo momento.

Si deseas conocer cuáles son las mejores estufas de cada tienda reconocida en España, te sugerimos leer nuestra sección de comparativas. Hallarás información de provecho que te ayudará a decidir rápidamente. ¡No te lo pierdas!

Si te gustó el contenido o te pareció útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: