Estufas Oleoeléctricas

Conoce lo más importante acerca de las estufas oleoeléctricas: qué son, cuáles son sus pros y contras, así como los mejores sitios en donde conseguirlas o las opiniones de usuarios anteriores leyendo nuestra sección más adelante. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una estufa oleoeléctrica?

Las estufas oleoeléctricas son otra alternativa para mantener calientes estancias reducidas como habitaciones, baños o cuartos de baño. Estas en especial, tienen un diseño de metal cerrado en cuyo interior circulan sustancias oleosas capaces de calentarse fácilmente, mantener la temperatura, así como de transmitirla por convección al exterior.

estufas oleoelectricas 01

Se diferencian de las otras estufas en diferentes puntos. Para empezar, no emiten gases ni residuos por combustión. Tampoco lucen una apariencia abierta en donde usan llamas o paneles calientes para emitir el calor por el que se les busca.

Es una opción confiable y duradera en el invierno para tener en tu habitación.

Ventajas

Sabiendo ahora lo más básico sobre las estufas oleoeléctricas, es importante que también conozcas los beneficios que pueden proporcionarte a la hora de tener una dentro de tus estancias personales.

  • Requieren de poco mantenimiento.
  • No emiten gases nocivos, ni residuos por combustión como otras estufas.
  • Son bastante seguras, pues cuentan con diferentes sistemas que previenen accidentes. Entre ellos: un censor que detiene el aparato al censar inclinaciones inadecuadas, otro que protege contra el sobrecalentamiento, así como un termostato el cual apaga las funciones al llegar a la temperatura establecida.
  • Mantienen el calor por mayor tiempo en su interior una vez las apagas.
  • Puedes encontrarlas a precios razonables en tiendas conocidas sin perder calidad.
  • Son transportables. La mayoría incluyen elementos como ruedas para que su traslado de un sitio a otro sea fácil.

Desventajas

¿Tienen contras que deben de tomarse en cuenta? Por supuesto que sí, y te diremos las más relevantes a continuación.

  • Su potencia suele ser adecuada solo para estancias pequeñas y quizá medianas, dependiendo de las características de la estufa oleoelectrica que compres.
  • Algunas pueden llegar a tardar en calentar una vez las enciendes.
  • Requieren de conexión a la corriente eléctrica.
A esta clase de estufa también se les llama en la jerga popular como radiadores.

¿Dónde comprar estufas oleoelectricas?

Puedes conseguir esta clase de estufas en tiendas departamentales confiables como las más frecuentadas en España: Leroy Merlin, Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, e incluso a través de sitios web de renombre como lo es Amazon.es.

Esta última opción, de manera particular, puede tener una mayor cantidad de ofertas, así como de modelos de donde elegir. Lo mejor es que Amazon envía tus productos comprados a las puertas de tu hogar, sin que debas mover un solo pie afuera.

Estufas oleoelectrica
[amazon box= “B07XSBP7F9″ template=”list”]
El servicio post venta siempre se encuentra atento ante cualquier inconveniente, respondiendo con repuestos, reemplazos o devoluciones de manera eficiente. Además, puedes consultar las opiniones de otros usuarios en la sección correspondiente para tener una mayor orientación sobre el producto.

Te invitamos a revisar nuestra sección de comparativas, en donde hallarás las descripciones detalladas de los cinco mejores modelos de cada tienda popular en España.

¿Te gustó el contenido o te pareció útil? No dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: