Tromen Austral 5500

Nuestra puntuación:

Estufa de leña Tromen, cuenta con capacidad de calefacción para una habitación de 65 m2.

Pros
  • Puede calentar una estancia de 45 a 65 m2
  • La leña es económica y fácil de conseguir
Contras
  • No tiene funciones modernas
  • No cuenta con sistemas de seguridad
Ver en Amazon

Review

Descubre más sobre la estufa de leña Tromen Austral 5500 en esta reseña que hemos preparado para ti.

Una estufa que combina un diseño moderno, con uno de los métodos de calefacción más utilizado a través de los años. Las estufas de leña no han perdido su encanto, gracias a su eficiencia y el efecto hechizante del fuego.

Tipo de combustible que utiliza la estufa Tromen Austral 5500

Este modelo de la marca Tromen es una estufa de leña, es decir que estarás usando el modelo de calefacción más antiguo del mundo. La leña es uno de los combustibles preferidos a lo largo del tiempo. La razón es simple: Es fácil de conseguir, económica y su efectividad está comprobada.

Es una forma eficaz de generar calor, pero que a pesar de su buen desempeño, ha sido desplazado poco a poco por otros tipos de estufas. Y esto se debe a la evolución natural que ha tenido el hombre, y con ella la búsqueda de otras alternativas, sin embargo, son muchas las personas que aun optan por este método.

Superficie capaz de calentar  de la estufa Tromen Austral 5500

Cuenta con una potencia de 5500 kcal/h, y una capacidad de calentar una habitación de hasta 65 m2. Lo que se traduce en un pequeño apartamento, o una sala y un par de habitaciones más.

Se trata de una estufa que no es demasiado grande, tiene 58.5 cm de alto, 29.5 cm de ancho y una profundidad de 44 cm. Este calefactor admite leños de 32 cm, por lo que deberás verificar el tamaño para que puedas cerrar correctamente la compuerta de la estufa.

¿Cuáles son las funciones de la estufa Tromen Austral 5500?

Este es un modelo muy tradicional, sin demasiadas funciones modernas agregadas, lo que da certeza de una estufa sencilla y fácil de usar.

Su encendido es manual, esto quiere decir que para poner en marcha la estufa debes encenderlo de la manera tradicional, sin encendidos electrónicos o chispas que inicien la creación de fuego.

Consejos para el mantenimiento de la estufa

A continuación podrás leer algunas advertencias y tips para que tu estufa funcione de forma correcta y tenga una vida útil más prolongada:

  1. Lo primero que debes saber es que la primera vez que la enciendas es normal si sientes un leve olor a pintura ya que de fábrica viene precurada, y el proceso completo de curado se realiza al ponerse en marcha la primera vez. Esto no sucederá en los próximos usos.
  2. Ten en cuenta que no puedes introducir nada que contenga plástico derivado del petróleo.
  3. Si la dejas en contacto con humedad, se iniciará un proceso de oxidación que terminará por dañar el dispositivo.
  4. El momento de limpiar las cenizas es cuando notes una gran acumulación, si ves que ya llega a unos 2 cm del borde del marco inferior de la compuerta, lo debes hacer de inmediato.
  5. Para que la caja de fuego esté protegida, es recomendable dejar una “cama” de 5 cms de ceniza sobre el fondo.
  6. Siempre que limpies la estufa, asegúrate que esté fría, y que no haya brasas. Evitarás quemaduras y accidentes.
  7. Cada veinte días de uso, deberás hacer una limpieza del ducto, ya que en él se forma hollín lo que ocasiona que merme el calor.
  8. Las cenizas sueltas las puedes colocar en un recipiente metálico con la ayuda de una pala y un rastrillo, y esperar a que estén completamente frías para proceder a deshacerte de ellas.

¿Qué hace especial la estufa de leña Tromen?

No solo cuenta con un diseño que definitivamente atraerá las miradas, y le dará un toque elegante a tu estancia, sino que tiene el hipnotismo del fuego, frente al cual te puedes quedar horas mirándolo danzar para ti.

Esta es la estufa de leña para ti… Si optas por un estilo tradicional y atemporal que te ofrece este tipo de estufas. 

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.